lunes, 14 de febrero de 2011

...y sin tetas no hay paraiso

Hoy como todos los días abro la prensa digital y en el diario El País me encuentro con una imagen decepcionante de mi querida Madrid. Una foto de las cuatro torres con la triste cabecera del serio problema de la contaminación que afecta a mi amada capital. Madrid es verde, limpia ,encantadora ,seductora ,nocturna de día y diurna de noche, buena nodriza ,generosa ,....,y un cien calificativos más que bien podrían titular cualquier articulo de estos días. Cientos por no decir miles de bellas imágenes que perfectamente podrían sustituir a esos cuatro palos mal colocados. Desde mi humilde opinión de escultor no tengo crítica alguna acerca de la calidad estética de cada uno de los menhires de la castellana, aunque personalmente prefiera a los de Obélix o los del mismo Jorge Oteiza, el problema no es la chapuza de downtown que nos han querido montar , para más justificar nuestro permanente estado de“Berlanguiano”acomplejamiento , tan bién retratado en su “bienvenido Mr.Marshall”- “¿que pasa que Madrid no teníamos rascacielos como lo americanos? ,pues toma cuatro y de diseño , pero mal colocados . Y encima va y se nos pretende colarlos como la imagen de Madrid . Ya estoy más que harto de ver la fotito de los cuatro palos mal colocados cada vez que hay una referencia a la ciudad . Anda que no hay temas a imágenes espectacularmente bellas de nuestra capital como para colarnos esta horrible falla, que ni siquiera puede llegar a la categoría artística de una falla puesto pierden ese carácter efímero de ser quemados tras cuatro días. Aunque mejore dejemos a parte el tema del fuego y los edificios.

Entre los catálogos y revistas que guardo en el estudio hay uno muy especial del pintor Antonio López al que recuro muchas veces en las que siento la nostalgia de la amada ciudad que me acogió durante veinticinco años, y sinceramente no entiendo como entre tanta belleza urbana se puede escoger una imagen tan pobre y absurda como estos cuatro palos pinchadoscomo como representación de una Villa con tanta historia. Los americanos nos robaron castillos piedra a piedra para llevárselos y montar su LEGO particular al tiempo que nosotros parece que pretendemos lo mismo con copias de sus mastodónticos edificios. En sus ciudades de trama ortogonal y de apenas un siglo de historia urbanística quedan muy bien pero no en nuestras románicas, góticas ,orgánicas , mudéjares, renacentistas ,barrocas ,neoclásicas, .., y de discreta Bauhaus. Así que más mirar para Roma y menos para Las vegas

...“mi señor, que no son gigantes ,que son molinos de viento” ,“que los gigantes están en Benidorm”. Cuanta razón mi fiel amigo Sancho pero es que hoy “sin Tetas no hay paraíso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario